Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2017

Representante de Human Rights Watch afirma que proyecto de aborto es compatible con estándares internacionales de DDHH

"El proyecto es perfectamente compatible con las obligaciones jurídicas que ha asumido el Estado de Chile con los derechos humanos", argumentó José Miguel Vivanco en su intervención en medio de las audiencias públicas que tienen lugar en el Tribunal Constitucional.

Por

El proyecto de aborto en tres causales, despachado ya desde el Congreso, “es compatible y consistente con los estándares internacionales de derechos humanos”, afirma el representante de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, al salir de la Tribunal Constitucional (TC), donde ya expuso al igual que las partes que se hacen presentes para debatir el texto. Esto luego de que la derecha ingresara dos requerimientos para frenarlo.

Antes, en la sala, Vivanco había argumentado que “el proyecto es perfectamente compatible con las obligaciones jurídicas que ha asumido el Estado de Chile con los derechos humanos”.

Del mismo modo, el representante de Human Rights Watch, había dicho que  el proyecto es compatible con las obligaciones jurídicas suscritas por Chile.

Como se sabe, este miércoles partieron la audiencias públicas y se espera que el viernes los ministro del TC diriman respecto de los recursos presentados por Chile Vamos en contra de la iniciativa que ya fue despachada desde el Poder Legislativo, quedando en condiciones de convertirse en ley.

Entre la presente jornada y la siguiente, más de 135 organizaciones expondrán ante los ministros del TC. Se trata de una cifra inédita de participación en las audiencias públicas que el Tribunal Constitucional viene realizando desde el debate por la entrega de la píldora del día después en 2007.

El proyecto de aborto aprobado en ambas Cámaras, permite la interrupción  del embarazo en casos de violación, riesgo de la vida de la madre e inviabilidad fetal.

 

Notas relacionadas