Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Agosto de 2017

Caso SQM: Formalizan a senador Jorge Pizarro y Fulvio Rossi no se presenta a la audiencia

"Este acto me va a permitir demostrar que lo que ahí se establece no es cierto. Yo no he cometido ningún delito de ningún tipo y creo que después de años y medio en que hemos colaborado, a última hora, cuando se vencen los plazos, se plantea esta formalización", dijo Pizarro. Respecto de Rossi, el fiscal Pablo Gómez, planteó que "la fiscalía va a solicitar su concurrencia forzada y para ese evento tendremos que solicitar el desafuero".

Por

Para las 10 de la mañana estaba programada la audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía para la formalización, en el marco del caso SQM, de los senadores Jorge Pizarro y Fulvio Rossi.

Pero Rossi no se presentó, y entonces sólo se le imputaron cargos a Pizarro, quien tiene congelada su militancia en la falange. “Hay un conjunto de antecedentes. Hay información que está en las cuentas bancarias del señor Pizarro. El monto que hemos logrado determinar que fueron $28 millones los que recibió y el perjuicio fiscal $16 millones”, apuntó el fiscal Pablo Gómez a la salida de la audiencia.

Pizarro, en tanto, dijo que “este acto me va a permitir demostrar que lo que ahí se establece no es cierto. Yo no he cometido ningún delito de ningún tipo y creo que después de años y medio en que hemos colaborado, a última hora, cuando se vencen los plazos, se plantea esta formalización”.

A Jorge Pizarro se le indaga por lo pagos que recibieron sus hijos Jorge y Sebastián de parte de SQM a través de la empresa Ventus Consulting.

Para la audiencia de este miércoles, como se dijo, también estaba citado Rossi, quien finalmente cumplió sus dichos anteriores y no asistió al Centro de Justicia.

“El senador Rossi pudiendo haber ejercido esos derechos no lo ha hecho hasta la fecha. De manera tal que lo que nosotros hemos pedido que el tribunal fije nuevo día y hora y lo ha fijado para poder formalizar al señor Rossi en esa audiencia”, dijo el persecutor.

“Si él no comparece, evidentemente, la fiscalía va a solicitar su concurrencia forzada y para ese evento tendremos que solicitar el desafuero”, advirtió el fiscal.

Mientras tanto, en la misma jornada, el Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió querellarse contra ambos senadores por delitos tributarios.

Temas relevantes

#pizarro#Poder#Rossi#SQM

Notas relacionadas