Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Agosto de 2017

Estado Islámico se adjudica mayor ataque en España desde el recordado 11M

ISIS asume entonces la autoría del hecho que tuvo lugar en Barcelona, cuando un vehículo arrolló a varias personas en el sector de la Rambla, dejando como saldo al menos 13 muertos y unas ochenta heridos. La policía ya detuvo a un ciudadano de origen marroquí identificado como Driss Oukabir.

Por

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría del atentado que aconteció durante la jornada en Barcelona (España), cuando una furgoneta arrolló a varias personas en un cruce, dejando al menos 13 muertos y cerca de 80 heridos.

Hasta el momento, la policía de Cataluña ya detuvo a uno de los supuestos autores del hecho que tuvo lugar en el sector de la Rambla. Se trata de Driss Oukabir un residente español que nació en Marruecos en 1989.

Oukabir contaba con antecedentes policiales y había pasado un tiempo en la cárcel de Figueres, desde donde salió en 2012.

De acuerdo a lo que informa el diario El País, fuentes policiales indican que Driss Oukabir reside en Ripoll y había arrendado el vehículo con el que perpetró el atropello en Santa Perpètua.

Además de Oukabir habría un segundo detenido del cual no se tendrían mayores antecedentes.

De todos modos, las calles de la ciudad condal permanecen cerradas para el tránsito vehicular y los establecimientos comerciales, tan típicos de la zona, han sido evacuados.

De acuerdo al relato de una persona que presenció el ataque, de nombre Ellen Vercamm, “estábamos a las puertas del Hard Rock Café. Íbamos en dirección a la Rambla cuando hemos visto el choque de una furgoneta blanca contra la gente. Hemos visto cómo la gente salía volando por el atropello. Y también a tres ciclistas que han salido volando”.

El de este jueves es el mayor atentado terrorista que sufre España desde el llamado 11-M, hecho que aconteció el 11 de marzo de 2004 cuando murieron 192 personas tras el ataque a unos trenes en Madrid.

 

 

Notas relacionadas