“Yo creo que estamos todos preocupados y estamos pasando una de nuestras primeras pruebas de fuego”, dice Javiera Parada al referirse en entrevista con Tele13 Radio a la crisis que atraviesa el Frente Amplio, primero por el asunto de la candidatura de Alberto Mayol y luego por el accidente, con alcohol de por medio, que protagonizó Natalia Castillo, compañera de lista de Giorgio Jackson, en 2002.

“Yo creo que a veces la inexperiencia y la juventud nos juega en contra a nosotros”, afirma, y sostiene “a veces eso (la juventud) es una virtud y a veces te hace tropezarte. Yo creo que es un tropiezo y espero que lo superemos rápidamente porque Chile necesita al FA y las propuestas que les vamos a hacer”.

Respecto de la situación particular de Natalia Castillo, responde que “nosotros no creemos que son situaciones que forman parte del ámbito privado, de la vida de la gente. Que fue un error que constituye delito pero que no terminó en juicio. Nosotros insistimos en ese momento que eso no constituye una causa para bajar una candidatura y quiero insistir hoy día: eso no constituye una causa para bajar la candidatura de Natalia Castillo”, recalca.

Sobre ese tema, y a propósito de que a ella misma le pidieran meses atrás bajarse tras ser sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol, dice que “la candidatura de Castillo siempre fue aceptada, incluso con los antecedentes en mano”.