Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2017

Joaquín Lavín: “Soy partidario de un acuerdo de unión civil y adopción por parte de homosexuales”

En conversación con el programa "El Informante" de TVN, el edil sostuvo en primer lugar que "soy la misma persona, pero con más experiencia“. Añadió que “la sociedad es muy distinta a como era cuando fui alcalde antes”.

Por

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró que pese a no contar con todo el apoyo que quisiera, está a favor del acuerdo de Unión Civil y de la adopción por parte de homosexuales.

En conversación con el programa “El Informante” de TVN, el edil sostuvo en primer lugar que “soy la misma persona, pero con más experiencia“. Añadió que “la sociedad es muy distinta a como era cuando fui alcalde antes”.

En esa línea, explicó que “temas que hoy día son muy importantes, hace 10 años atrás, cuando yo era alcalde, tenían cero importancia. Tiene que ver con que Chile es un país con ingreso más alto, con clase media mucho más grande y emergente. Uno podría llamarlo nuevos estilos de vida“.

Precisó que “por ejemplo, las plazas en mis antiguos tiempos de alcalde eran unos juegos infantiles. Hoy día las plazas son un mosaico, tienen zonas caninas, zona de calistenia, con máquinas para adultos mayores, para clases al aire libre… todo eso para mí es totalmente nuevo, son los estilos de vida de esta clase media emergente. Cambia la manera de ser alcalde”.

Pues bien, respecto a la adopción homosexual Lavín admitió que su postura cambió “porque me ha tocado conocer casos. He visto también el problema que significa que no pueden tener a un niño o niña legalmente”.

Detalló que “conozco a una niña en Las Condes que ha sido criada por homosexuales y ella está feliz“, dijo y explicó que “cuando uno ve la realidad de los niños del Sename. Uno de los grandes temores en sectores vulnerables es que ‘mi hijo me lo pueden quitar y se lo pueden llevar al Sename’”.

Por eso, dijo, es que “soy partidario de un acuerdo de unión civil y de la adopción por parte de homosexuales. El matrimonio es una institución entre hombre y mujer que conlleva la procreación”.

Notas relacionadas