Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2017

Mónica Godoy desclasifica discriminación que sufrían algunos actores en TVN a principio de los 90′

"Sí había discriminación con los que no habían estudiado teatro. Por lo menos en el 7. El 13 era distinto, entraban más de modelos, como la Claudia Conserva. Cuando yo empecé ‘Sucupira’ el 7 era más heavy en eso”, señaló la actriz en Mentiras Verdaderas de La Red.

Por

La actriz nacional, Mónica Godoy, desclasificó la fea discriminación que se hacía en TVN a principio de los 90 contra los actores y actrices que no poseían estudios o que eran demasiado bonitos y lindas.

En conversación con Mentiras Verdaderas, Godoy recordó que en esos años en que hacía carrera con un papel en la exitosa teleserie “Sucupira”, la actriz percibió algunos hechos que en Canal 13 no se daban tanto.

Al respecto señaló que “sí había discriminación con los que no habían estudiado teatro. Por lo menos en el 7. El 13 era distinto, entraban más de modelos, como la Claudia Conserva. Cuando yo empecé ‘Sucupira’ el 7 era más heavy en eso”.

Añadió que “le pasó a muchas actrices de los ’90 que trabajamos en TVN, no en Canal 13 que era un poco más abierto en ese sentido. Pero el 7 no era así, cuando estaba comandado por Sabatini no era así. Te preguntaban ‘¿Tú dónde estudiaste? ¿Y cuántos años estudiaste? ah, ¿ no terminaste?’”.

Por su parte, recalcó que la facha también perjudicaba.

“Se pensaba que si eras bonita o guapo no podías ser tan buen actor. Había una cosa como que uno se tenía que ‘afear’ un poco. Andar a cara deslavada. Era un poco así. Lo vivimos muchas actrices, no solamente yo”, sentenció.

Notas relacionadas