Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2017

A lo Valdivia: Piñera argumenta que críticas a Bachelet desde el extranjero fueron con “respeto”

"Chile vive una situación muy difícil, un país que no crece, que no crea trabajos y que necesita un gran salto adelante. Y a eso apunta nuestro programa de Gobierno", dice el exmandatario.

Por

Así como alguna vez Jorge Valdivia, al borde de la cancha, se acercó al “maestro” Oscar Washington Tabárez para decirle “con respeto” mientras que lo más suave que recibía de vuelta era “cagón”, el expresidente y abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, usó la misma frase para responder sobre el porqué de las críticas hacia Bachelet desde el extranjero.

“Fue una respuesta a un corresponsal de un canal chileno y lo dije con respeto, pero con fundamento, lo mismo que digo en nuestro país”, respondió Piñera en un punto de prensa desde el Parque Renato Poblete.

Según Piñera, “Chile vive una situación muy difícil, un país que no crece, que no crea trabajos y que necesita un gran salto adelante. Y a eso apunta nuestro programa de Gobierno”.

En la ocasión, el exmandatario también dijo que era grave que la Presidenta desconociera un documento elaborado por el Ejecutivo respecto del impacto del proyecto de pensiones en el empleo. “Es grave lo que dice la Presidenta, porque ella dice en el fondo que no cree en el informe que elaboró los ministerios de Hacienda y del Trabajo (…) los que tienen que hacer el informe financiero tradicional, sino que también el de productividad para determinar el impacto”, expresó.

 

Notas relacionadas