Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Agosto de 2017

Conmovedor minuto de silencio en la plaza de Catalunya por las 14 víctimas del ataque en Barcelona

Al lugar acudieron turistas y las principales autoridades españolas y catalanas, como el rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; y la alcaldesa, Ada Colau, entre otros. “¡No tinc por!” (“¡No tengo miedo!”) se escuchó fuerte, mientras en las calles se advertía el retorno a la normalidad.

Por

“¡No tinc por!”, “¡No tengo miedo!” se escuchaba pasado este mediodía en Barcelona, cuando unas 130 mil personas colmaron la tradicional Plaza de Catalunya para honrar con un minuto de silencio a los muertos y heridos tras el ataque de este jueves en el sector de la Rambla, Barcelona.

Al lugar acudieron turistas y las principales autoridades españolas y catalanas, como el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont la alcaldesa, Ada Colau.

Recoge El País que brotaban lágrimas, lágrimas y más lágrimas y la emoción se podía sentir a flor de piel.

Al describir el ambiente, este mismo medio dice que los asistentes debieron hacer estoicas filas para ser revisados por los guardias que custodiaban el lugar. Las palomas, habitantes habituales, debieron refugiarse en los árboles ante la masiva presencia de seres humanos.

“Ha sido un minuto que casi duró 10 porque la gente, arracimada en los laterales del paseo y en los lados de la Ronda de Sant Pere no se movía y se sumaba al aplauso cuando el rumor de las palmas le llegaba. Silencio y más gritos de “No tinc por!””, se lee textualmente en El País.

Quizá como pocas veces, no hubo banderas, sólo aplausos, pesar, pena, recuerdos del horror. “Podíamos haber sido cualquiera”, se le escuchó decir a una persona.

Notas relacionadas