Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2017

Kast inscribe candidatura presidencial y se viste de Nostradamus para hacer una predicción

"No nos mueve la ambición del poder"., diría.

Por

Finalmente llegó el día en que el diputado José Antonio Kast, el mismo que abandonó la UDI meses atrás, inscribió su anunciada candidatura presidencial ante el Servel.

Y a Kast se le vio sonriente, animado, con un discurso cargado de esperanza. Esperanza, dicho sea de paso, para los grupos que lo acompañan. Como los sectores de aquella derecha más conservadora, más cercana al mundo militar. Al pinochetismo, de frentón.

“Por primera vez vamos a dejar afuera a la izquierda de la papeleta electoral”, diría tras abandonar las oficinas del Servicio Electoral.

“Esa izquierda que tiene pasando a Chile momentos muy difíciles”, complementaría en medio de vitores y unas pequeñas banderitas chilenas que flameaban a su alrededor.

Con ese apoyo entre medio, agregaría asimismo que “vamos a demostrar entre todos que se puede hacer un Chile distinto, uno que rechaza la violencia, que actúa a rostro descubierto y no con encapuchados”.

Para cerrar, como corresponde, José Antonio Kast dejaría una frase que sirve para enmarcar la jornada.  “No nos mueve la ambición del poder”. Según dijo, lo que lo mueve es “transformar Chile para bien. Por eso esta instancia de la primera vuelta es fundamental para que la derecha vuelva a ganar e instalar sus ideas en nuestra patria”.

Notas relacionadas