Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Agosto de 2017

Romai Ugarte cuenta toda su verdad tras salir del CDF luego de obsceno gesto en cámara

"Renuncié al canal porque no podía estar donde no me sentía seguro y la gente me seguía enjuiciando. Un lugar desde donde se filtraron las imágenes, porque ese gesto nunca se lo hice a la Grace. Eso pasó hace tres semanas y en el canal lo sabían, porque di mi explicación. Ese día yo estaba con un camarógrafo y un tramoya e hice un gesto que no correspondía. Y lo asumo, pero nunca fue para ella y tocó que estaba su presentación", afirma.

Por

“Fue una cámara directa filtrada desde el canal”.

Así cuenta el periodista Romai Ugarte, en un entrevista concedida a LUN, cómo fueron los hechos que salieron a la luz recientemente y que los mostraban haciendo un gesto como de felación cuando era presentada Grace Lazcano como nueva integrante del programa “En el Nombre del Fútbol” del CDF.

“Renuncié al canal porque no podía estar donde no me sentía seguro y la gente me seguía enjuiciando. Un lugar desde donde se filtraron las imágenes, porque ese gesto nunca se lo hice a la Grace. Eso pasó hace tres semanas y en el canal lo sabían, porque di mi explicación. Ese día yo estaba con un camarógrafo y un tramoya e hice un gesto que no correspondía. Y lo asumo, pero nunca fue para ella y tocó que estaba su presentación”, afirma.

Ugarte asegura que el hecho nunca salió al aire, insiste que pasó hace tres semanas, y que alguien lo filtró. O más se volvió a filtrar.

El periodista también se refiere a la conversación que tuvo con el editor y conductor del programa Pablo Flamm, sobre todo después del tuit que publicó: “Nunca aceptaré faltas de respeto a una mujer ni a nadie. Lamento el mal momento vivido . Mi apoyo y respeto”.

“Lo hablé directo con él dos veces, las cosas las digo a la cara. Cuando me bajaron del partido Palestino-Colo Colo y ayer. Él publicó un tuit y le dije: ese tuit que publicaste no corresponde, Pablo, porque nadie en el canal podía hablar”.

Insiste en que Flamm “sabía que no era un gesto para ella, porque se lo dije hace tres semanas y nuevamente el lunes en la noche. Hablé con Grace también, por eso ella después dice que no tiene por qué no creerme. Y Pablo me dijo: yo te creo, Romai. ¿Por qué después dice estoy por el respeto a la mujer? ¿En qué charquicán me quería mezclar? Si ya lo habíamos hablado, el tuit era otro y tampoco el lugar para hablarlo”.

La tallita

Explica Romai Ugarte que la talla, que jura no era para Grace Lazcano, se produce en el momento en que “el tramoya le estaba llevando un café a un camarógrafo e hice el gesto”.

Por eso es que se queja de que “venga Eugenio Cornejo a escribir un tuit… Mmm… ¿De qué estamos hablando? Y lo digo de verdad, ¿ah? Hablemos las cosas como son si vamos a hablar de verdad. Gary Medel escribió contra mí. ¿Me conoce, no tiene familia? ¿Ese es el bastión moral de este país? Y todos tirándome a mí. Yo vivo con mis hijas, con mis hijas. Jamás he sido misógino ni he hablado contra una mujer. Nunca en mi vida”, se defiende.

Tras salir del CDF, le consultan si pierde además su trabajo en la radio Agricultura. “Tengo que conversar con Milton Millas para ver qué hacer. Esto es así. Muchos estarán felices porque podrán ocupar mi puesto, porque acá hay envidia”, responde.

Finalmente dice que como lección saca “que no se puede hacer ese gesto como otras cosas”, y además agrega que “todos hacen gestos que no se filtran, todos tienen audios, todos hablan de los otros, como en la oficina cuando uno baja a tomarse un café hablan de todo y del jefe”.

Notas relacionadas