Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Agosto de 2017

Viral: Potente reflexión sobre la gente que grabó los ataques terroristas en Barcelona

Según consigna The Huffington Post, la frialdad de los autores de estas grabaciones y el morbo de todos aquellos que buscaban estos videos provocó que mucha gente se preguntara "¿En qué momento se le ocurre a alguien sacar el móvil y grabar cuando está rodeado de heridos?". Pues bien, el usuario de Facebook, Alvise Pérez, se matriculó con un certero post al respecto, y que está obteniendo una clara aceptación tras acumular más de 300 compartidos y 18 mil "me gusta".

Por

En medio del dolor, la tristeza y los cientos de mensajes de condolencias a las familias de las víctimas de los ataques terroristas de Barcelona, surgió una potente reflexión sobre la gente que graba la tragedia, y que está siendo ampliamente compartida tanto en España como en el resto del mundo.

Según consigna The Huffington Post, la frialdad de los autores de estas grabaciones y el morbo de todos aquellos que buscaban estos videos provocó que mucha gente se preguntara “¿En qué momento se le ocurre a alguien sacar el móvil y grabar cuando está rodeado de heridos?”.

Pues bien, el usuario de Facebook, Alvise Pérez, se matriculó con un certero post al respecto, y que está obteniendo una clara aceptación tras acumular más de 300 compartidos y 18 mil “me gusta”.

El punto del escrito critica con todo la inhumanidad de la gente que prefiere sacar sus celulares para captar el momento, en vez de ofrecer ayuda a los heridos.

Pues bien, a continuación revisa el texto de manera íntegra, consignado por The Huffington Post:

“Si alguien ha sido atropellado y está inconsciente, aunque no sepas primeros auxilios, pides ayuda y te quedas a protegerle. No le grabas.

Si alguien se desangra a tu lado, aunque no seas médico, intentas ayudarle y protegerle. No le grabas.

Si alguien está muriendo a tu lado, aunque no lo conozcas, te sientas y le acompañas mientras llega ayuda. No le grabas.

Porque cuando en vez de ser humano te dedicas a grabar, lo único que muestran tus grabaciones es tu propia inhumanidad”.

Notas relacionadas