Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2017

Gobierno anuncia querella por quema de camiones de Luchetti en La Araucanía

"Como Gobierno condenamos de manera decidida todo acto de violencia que suceda en esa región del país o en cualquier parte", dijo Narváez. Además, el fiscal jefe de Alta Complejidad señaló que la investigación se realizará bajo la Ley Antiterrorista.

Por

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, anunció este sábado a nombre del Gobierno que el Ejecutivo presentará una querella en contra de quienes resulten responsables del atentado incendiario que se registró esta madrugada en la región de La Araucanía que dejó 18 camiones quemados.

“Como Gobierno condenamos de manera decidida todo acto de violencia que suceda en esa región del país o en cualquier parte”, dijo Narvaez.

La secretaria de Estado agregó que “respecto de ese acto específico, el Gobierno ha decidido querellarse. Hay un trabajo que se está haciendo coordinado con las autoridades policiales, también con el Ministerio Público en esa región para que luego de la tipificación del delito que haga el Ministerio Público, el Ministerio de Interior se querelle de acuerdo con aquello”.

Además, el fiscal jefe de Alta Complejidad señaló que la investigación se realizará bajo la Ley Antiterrorista.
De los 18 camiones incendiados, 13 quedaron en pérdida total mientras que los otros cinco quedaron con daños parciales.

Notas relacionadas