Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2017

Expectación por fallo del TC sobre proyecto de aborto en tres causales

Los 10 ministros del TC se reunieron a las 09:30 horas de esta mañana para comenzar a debatir y definir lo que darán a conocer cerca de las 14:30 horas. Entre miércoles y viernes de la semana pasada, cerca de 135 personas expusieron en el TC a favor y en contra del proyecto. Por ejemplo, se hicieron presentes los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Beatriz Sánchez, entre otros.

Por

A eso de las 14:30 horas de este lunes, el Tribunal Constitucional (TC) dará a conocer el fallo respecto del proyecto de aborto bajo las causales de violación, riesgo de la madre e inviabilidad fetal.

La resolución del TC se iba a conocer en un principio la tarde noche del viernes anterior, pero se optó por postergarla hasta este lunes.

Los 10 ministros del TC se reunieron a las 09:30 horas de esta mañana para comenzar a debatir y definir lo que darán a conocer en unas horas más.

Entre miércoles y viernes de la semana pasada, cerca de 135 personas expusieron en el TC a favor y en contra del proyecto. Por ejemplo, se hicieron presentes los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Beatriz Sánchez, entre otros.

“Lo hemos construido precisamente para que sea constitucional”, indicó la vocera Paula Narváez, respondiendo a la dudas que pretendió instalar la derecha para frenarlo.

“Creemos que hemos hecho un trabajo importante para dar cuenta, acoger y atender necesidades de niñas, adolescentes y mujer en nuestro país que necesitan una política integral que las pueda acoger en las distintas decisiones que puedan tomar”, afirmó.

“Nosotros estamos defendiendo el valor de la vida incluyendo la vida del que está por nacer por dos razones: porque es una criatura absolutamente inocente y vulnerable”, apuntó el expresidente y abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, mientras que el senador Alejandro Guillier, abanderado del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS, indicó que el TC “no ofrece ninguna garantía de legitimidad”.

A la espera de que se conozca la resolución del TC, grupos de personas se encuentran en las afueras del organismo para protestar a favor y en contra.

 

Notas relacionadas