Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Agosto de 2017

Estos serán los participantes de la batalla electoral para obtener los ocho cupos al parlamento por el Distrito 10

El distrito 10 será una de las plazas más disputadas de esta campaña parlamentaria, con nombres reconocidos que intentarán conseguir uno de los ocho cupos que darán representación a los votantes de las relevantes comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja. Hoy el sociólogo Alberto Mayol sostuvo este martes en El […]

Por

El distrito 10 será una de las plazas más disputadas de esta campaña parlamentaria, con nombres reconocidos que intentarán conseguir uno de los ocho cupos que darán representación a los votantes de las relevantes comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.

Hoy el sociólogo Alberto Mayol sostuvo este martes en El Mercurio que “voy en el cupo de Igualdad con muchas dificultades, porque si bien puedo sacar primera mayoría de todo el distrito, puedo no ser elegido”.

La expresidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares (PC), por otro lado aseguró este lunes que “más allá de disputas menores por cupos, que no es nuestro debate, las mujeres comunistas entendemos que la pelea de fondo es profundizar nuestra democracia”. En este sentido Olivares agregó que “aunque a algunos les duela, esta no es una disputa entre hombres, las mujeres daremos la sorpresa en el distrito 10”.

Por el Frente Amplio los postulantes son además de Mayol, el actual diputado Giorgio Jackson (RD), la abogada Natalia Castillo (RD), el coordinador nacional de la Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, además de Rosario Olivares y Gonzalo Winter.

En el caso de Chile Vamos, Renovación Nacional repostulará a la diputada Marcela Sabat, quien será acompañada por la ex seremi de Salud, Rosa Oyarce, además de Sebastián Torrealba.

Por la UDI postulará el exdirigente estudiantil Julio Isamit, el hermano del alcalde de Santiago, Jorge Alessandri y la renunciada concejala por Santiago, Carolina Lavín.

Evópoli también lleva a dos emblemáticas figuras, postulando al exministro de Cultura del gobierno de Piñera, Luciano Cruz-Coke y el activista de la Fundación Iguales, Luis Larraín.

En el conglomerado oficialista apuestan por mantener a Maya Fernández (PS) y Ramón Farías (PPD), quienes irán acompañados por Francys Foix (PS), Verónica Pinilla (PPD), Valeska Naranjo (PR) Jorge Rojas, Carola Solís. El PC apostará por la antes mencionada Javiera Olivares y Julia Urquieta.

Por último la Democracia Cristiana abogará por la repostulación de Claudio Arriagada, quien compartirá lista con el ex ministro Pedro García, Nicolás Muñoz, Tito Monje, Eva Jiménez y Ana María Hernández.

Notas relacionadas