Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2017

Hernán Larraín e idea de J.A. Kast de derogar aborto 3C: “sería deseable, pero es completamente utópico”

Este martes el senador UDI Hernán Larraín comentó la propuesta del candidato independiente de derecha José Antonio Kast, quien planteó la idea de derogar la despenalización del aborto en tres causales. Larraín sostuvo en Emol que “es una cuestión populista, porque no tiene ningún realismo político ni posibilidad de que sea aprobada (la derogación) por […]

Por

Este martes el senador UDI Hernán Larraín comentó la propuesta del candidato independiente de derecha José Antonio Kast, quien planteó la idea de derogar la despenalización del aborto en tres causales.

Larraín sostuvo en Emol que “es una cuestión populista, porque no tiene ningún realismo político ni posibilidad de que sea aprobada (la derogación) por las Cámaras”.

El senador comentó que el proyecto probablemente “se va a mantener” en el próximo periodo presidencial.

En este sentido dijo que la iniciativa de Kast “sería deseable, pero es completamente utópico”, agregando que “si el Tribunal Constitucional ha considerado, a mi juicio erróneamente, que sí es compatible con la Constitución, no tendría ningún sentido insistir en una derogación que lo probable es que pierda y que de la cual no se pueda reclamar al Tribunal Constitucional”.

Finalmente Hernán Larraín dijo que la idea de José Antonio Kast podría “satisfacer alguna inquietud electoral del momento”, sin apuntar al fondo de la causa, que ya “se perdió”.

Notas relacionadas