Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Agosto de 2017

Maduro: “No es poca cosa que el Gobierno de Donald Trump nos amenace con una invasión militar”

En medio de la crisis política que atraviesa su país, el presidente de Venezuela sostiene que pese a que es capaz de "de defender los intereses de Venezuela y denunciar la agresión imperialista", cree en el poder de la palabra. "Yo sí quiero hablar por teléfono con Trump", apunta. También se queja de la cobertura mediática a la situación en Caracas.

Por

“Estamos en el peor momento de la relación con EE.UU.”, dice el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de días en que se han enviado mensajes cruzados con Washington después de que se instalara en Caracas la Asamblea Nacional Constituyente, organismo que ya disolvió el Parlamento.

Maduro conversa de éste y otros temas en una rueda de prensa que ofrece a varios medios internacionales a los que les dice que pretende hablar con la verdad sobre lo que pasa con su país.

“No es poca cosa que el Gobierno de Donald Trump nos amenace con una invasión militar”, sostiene el mandatario, quien pese a todo apunta a “normalizar las relaciones y establecer un diálogo”. “Ese siempre ha sido mi mensaje”, dice al respecto y asegura que “soy capaz de defender los intereses de Venezuela y denunciar la agresión imperialista, pero creo en el poder de la palabra”. “Yo sí quiero hablar por teléfono con Trump”, complementa.

Maduro también se queja de la cobertura mediática que se ha dado internacionalmente a la crisis de su país. Por ejemplo, dice que BBC “se ha convertido en el aparato de propaganda más grande para la intervención militar (…) desde la invasión a Irak no veía un ejemplo tan asqueroso”.

Además, opina que algunas empresas de comunicación “se reducen a mostrar el guión de la oposición interna y externa” y recuerda al respecto- cita RT- que durante las intervenciones de EE.UU. en Irak y Libia hubo “una campaña mediática para justificar la incursión”.

 

Notas relacionadas