Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2017

Villegas barre con la izquierda por festejos tras aprobación del aborto: “se trata de una triste necesidad”

"Francamente no me entra en el mate eso. Entonces, el espectáculo que dio ayer, la clase política de la izquierda especialmente, y toda la gente que gira, orbita alrededor a ese mundo intelec... no voy a decir intelectual, emocional, la alegría con que se abrazaban, como que estuvieran celebrando un triunfo de la Selección o algo así, no me parece que corresponda a la naturaleza de lo que se aprobó, no me parece. Hay algunas cosas necesarias, pero no por eso son para festejarlas".

Por

En una especie de editorial en su espacio en Radio Agricultura, Fernando Villegas se refiere a la aprobación en el Tribunal Constitucional (TC) del aborto bajo tres causales, y pone el énfasis en las celebraciones post fallo del organismo que rechazó los requerimientos de la derecha, dejando el texto listo para ser promulgado. Acá su intervención.

“Dejando de lado, haciendo abstracción, porque ya el asunto no tiene sentido seguir discutiendo si es correcto, no es correcto, las causales que se esgrimieron, si desde el punto de vista médico, filosófico, biológico, lo que sea, era adecuado o no, dejando de lado eso, e incluso asumiendo, voy a asumir, para los fines del debate, de la discusión, que es correcto, que eran necesarias estas leyes, que estaban pidiendo las mujeres de este país desde tiempos inmemoriales, aun asumiendo eso, me llama la atención que esta aprobación haya sido recibida como una noticia para alegrarse, porque finalmente, aun si es necesario, se trata de una triste necesidad. Estamos hablando aquí no de una festividad, estamos hablando de aborto. No es una cosa grata. Por lo tanto, aun si es necesario, no es una cosa para celebrarla. Yo no me imagino ninguna mujer, de verdad, que quiere, que necesita o que considera que tiene que abortar, que vaya a estar alegre por eso. Francamente no me entra en el mate eso. Entonces, el espectáculo que dio ayer, la clase política de la izquierda especialmente, y toda la gente que gira, orbita alrededor a ese mundo intelec… no voy a decir intelectual, emocional, la alegría con que se abrazaban, como que estuvieran celebrando un triunfo de la Selección o algo así, no me parece que corresponda a la naturaleza de lo que se aprobó, no me parece. Hay algunas cosas necesarias, pero no por eso son para festejarlas. Y la segunda cosa es esta fracesita que ya se la tienen pegada en sus sistema parlantes, no voy a decir pensantes porque no existen,  en la gente de la izquierda. Esto de que se trata de un triunfo de la democracia. O como dijo la señora Carolina Goic, que es una maestra para repetir cliché: ‘Un gran día para la democracia‘. ¿Qué quiere decir eso? Vuelvo a repetir, ¿qué tiene que ver la democracia, que es un régimen político, con esta triste necesidad? Porque aun si es necesidad, ustedes estarán de acuerdo conmigo de que no es una cosa para arreglarse“, dijo.

Notas relacionadas