Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Agosto de 2017

Abogado del TAS lanza dura acusación contra la prensa argentina por caso sobre puntos de Chile

El paraguayo Gerardo Acosta afirma que los medios trasandinos no han hecho otra cosa que meter presión y asegura que es imposible que manejen información fidedigna respecto del reclamo de Bolivia por los puntos quitados en partido frente a la Roja.

Por

Ya el jueves de la próxima semana se retoman las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y todavía no se conoce la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto de la apelación de Bolivia por los puntos quitados en partidos ante Chile y Perú.

En ese escenario es que el abogado del organismo, el paraguayo Gerardo Acosta, dice que los plazos son correctos y que además todo lo publicado semanas atrás por la prensa argentina, en cuanto a que Chile perdería los puntos y la albiceleste pasaría al cuarto lugar de la tabla, no es más que una treta.

“Yo no digo que es imposible, pero no sería acertado. A mí me llamó la atención la información en la prensa Argentina sobre que sería así. Los miembros del TAS ni a su sombra le dicen si algo está resuelto. No le van a decir a nadie. Puede ser que Argentina haya metido presión al difundir eso. No sería inteligente porque no le van a meter presión a nadie. Ellos decían que tenían fuentes que daban información. Nosotros tenemos deber de confidencialidad y no vamos a decir a nadie mientras no se notifique el laudo. Es difícil que alguien pueda saber lo que se va a notificar”, dijo en declaraciones al medio peruano RPP.

Ya que el tema es es, con la vuelta de la clasificación el 31 de agosto, dice que su opinión es que “las protestas de Chile y Perú se hicieron fuera del plazo legal, pero en el reglamento disciplinario especial de la FIFA se establece la posibilidad de actuar de oficio si hay una infracción a sus normas. Aunque no es común que la FIFA actúe de oficio”.

Finalmente, y sobre los plazos para que se conozca la resolución, responde que “el fallo no está demorando tanto. La audiencia fue en la primera semana de julio. El tiempo de poner a punto el texto, cumplir con la formalidad, cuestiones de estilo, ortografía… lleva de uno a dos meses. En este caso hay que tener mucho cuidado con los aspectos formales, porque podría llegar a anular el laudo. Está dentro de los límites”.

Cabe recordar que Chile marcha en la cuarta posición de la tabla, empatado en unidades con Uruguay, con 23 unidades, mientras que Argentina se ubica en zona de repechaje con 22. De aplicarse la resta de puntos, la Roja quedaría con 21 y automáticamente cambiaría posiciones con el seleccionado que hoy dirige Jorge Sampaoli.

Notas relacionadas