Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2017

Combo breaker de Matamala y Rincón a Insulza y Luis Larraín por volteretas electorales

Sobre el final, Matamala dice que cierran con una cita. "Debemos respetar siempre, y hoy más que nunca, la palabra empeñada, si no queremos que nuestra profesión se desprestigie cada vez más. Lo dijo, hace sólo tres días, José Miguel Insulza".

Por

En su último editorial en CNN Prime, los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala se refirieron a las volteretas electorales de José Miguel Insulza y Luis Larraín luego de anunciar un cosa y hacer otra por un cupo para competir en las parlamentarias de noviembre.

“Sólo seré candidato por Atacama y debo honrar ese compromiso decía este fin de semana José Miguel Insulza. Desde anoche es candidato… por Arica”, dispara Rincón.

Luego es el turno de Matamala quien dice “ya no soy piñerista y estoy jugado por Ciudadanos posteaba anoche Luis Larraín. Horas después apareció inscrito como independiente por el pacto Chile Vamos de Piñera”.

“No era culpa del binominal, en la primera inscripción de listas con el nuevo sistema se repitió el turismo electoral de quienes pasan sin más de una región a otra”, agrega la periodista, para que compañero complemente con “y también el turismo político de quienes se cambian de pacto como quien se cambia de camisa”.

Mónica Rincón opina que se trata de “prácticas desalentadoras para los ciudadanos ya acostumbrados a que políticos rompan promesas que parecían inmutables a cambio de un cupo protegido o de una menor competencia”.

Sobre el final, Matamala dice que cierran con una cita. “Debemos respetar siempre, y hoy más que nunca, la palabra empeñada, si no queremos que nuestra profesión se desprestigie cada vez más. Lo dijo, hace sólo tres días, José Miguel Insulza”.

Notas relacionadas