Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2017

Denuncias contra el Doctor Soto serán analizadas por el tribunal de ética del Colegio Médico

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, informó que los ocho miembros de la mesa del órgano gremial decidieron unánimemente pasar el caso del Doctor Soto al Tribunal de Ética. Esto luego que el polémico galeno recomendara el uso del producto MMS, compuesto de clorito de sodio, en el matinal Bienvenidos, generando la alerta del […]

Por

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, informó que los ocho miembros de la mesa del órgano gremial decidieron unánimemente pasar el caso del Doctor Soto al Tribunal de Ética.

Esto luego que el polémico galeno recomendara el uso del producto MMS, compuesto de clorito de sodio, en el matinal Bienvenidos, generando la alerta del ISP y diversos especialistas por el riesgo que representa este producto para la población.

Siches dijo en entrevista con Las Últimas Noticias que “estos casos son reiterativos en el tiempo y nos habíamos quedado un poco contemplativos”, agregando que “pero creo que en esta ocasión hubo una transgresión, algo que efectivamente pone en riesgo a la población”.

La timonel del Colegio Médico hizo una dura crítica a Canal 13 señalando que “creemos que tanto el medio involucrado, como los rostros y los médicos, son responsables de revisar con anterioridad sus contenidos. Si no fuera porque las redes sociales alertaron, quizás muchos usuarios se hubieran quedado con la sensación de que efectivamente es un producto beneficioso para la salud”.

Ahora el tribunal de ética deberá analizar si la denuncia es admisible y se citará a una audiencia al médico Ricardo Soto para informarle por qué está siendo denunciado, donde podrá realizar sus descargos

El ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, dijo al mismo medio que “es correcto enviar al doctor Soto al tribunal de Ética. Desde un punto de vista toxicológico, lo que él describió como una sustancia beneficiosa no es tal, es una sustancia terríblemente tóxica”.

Notas relacionadas