Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2017

La versión de Canal 13 ante nueva polémica generada por el Doctor Soto en “Bienvenidos”

Tras despertar el rechazo del Seremi de Salud y del Instituto de Salud Pública, el canal indicó que "en ningún caso, en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente. Esta advertencia también se realizó en pantalla, en repetidas ocasiones durante la emisión de este segmento".

Por

Canal 13 salió al paso de las 48 denuncias recibidas en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y entregó su versión respecto a la última polémica surgida en el matinal “Bienvenidos, todo esto luego de que el doctor Ricardo Soto hablara sobre los beneficios de la Solución Mineral Milagrosa (MMS) como desintoxicante del organismo.

Tras despertar el rechazo del Seremi de Salud y del Instituto de Salud Pública, el canal indicó que “el doctor Ricardo Soto planteó en un segmento de ‘Bienvenidos’ información acerca del mineral MMS y su uso, con testimonios de pacientes”.

Añadió que “esta información fue contrastada en su minuto por los panelistas del programa, también se plantearon textualmente varias de las críticas que surgieron en redes sociales a este planteamiento.

En esa línea, Canal 13 recalcó que “en ningún caso, en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente. Esta advertencia también se realizó en pantalla, en repetidas ocasiones durante la emisión de este segmento”.

“Debido al interés provocado por el tema, mañana (hoy) lo abordaremos con especialistas en salud pública durante la emisión de nuestro programa”, cerró el escrito.

Vale decir que el elemento en cuestión se trata de dióxido de carbono, el cual se compone de un 28% de clorito de sodio, destinada para supuestamente curar enfermedades como el cáncer.

Notas relacionadas