Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2017

Candidata DC por Arica tras apoyo falangista a Insulza: “No estaba conversado…quedé plop”

"No estaba conversado. Yo viajé de urgencia a Santiago el día domingo para entregar mis papeles el día lunes, porque vencía el plazo, y quedé anonadada con lo que estaba pasando, quedé plop", aseguró Trinidad Parra tras enterarse que su partido manifestaba su apoyo público a la candidatura del exministro Insulza por la misma región en la que ella compite.

Por

“Tengo el honor de anunciar que junto a nuestra candidata en Arica, Trinidad Parra, vamos a apoyar a José Miguel Insulza. Los tiempos exigen actos de grandeza pensando en la unidad”.

Estas palabras del vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, fueron emitidas el martes para anunciar el respaldo de la falange a la candidatura al Senado por Arica del exministro José Miguel Insulza, bajo el pacto “Fuerza de la Mayoría” del bloque oficialista.

El comentario tomó por total sorpresa a la candidata falangista por la misma región, que se encontraba tomando té con unas amigas cuando vio al diputado hablar por televisión.

En conversación con Emol, Parra reconoció que esto “no estaba conversado. Yo viajé de urgencia a Santiago el día domingo para entregar mis papeles el día lunes, porque vencía el plazo, y quedé anonadada con lo que estaba pasando, quedé plop”.

Añadió que “dije: ‘Chuta, ¿entonces qué pasó conmigo? ¿Me hicieron venir de más?”.

Pese a su incomodidad, con el correr de las horas afirmó que ya la situación quedó “aclarada” y que todo se trató de un “gesto” con el exsecretario de Estado.

Al respecto precisó que el propio Walker la llamó y “dijo que me apoyaba también a mí y me daba las felicitaciones, y que yo soy la candidata de la DC y de la candidata presidencial Carolina Goic. Yo soy la candidata de ellos acá en la región”.

A su vez enfatizó que el bloque oficialista quiere alcanzar dos cupos en la región, es decir, la de Parra e Insulza.

“Esto nunca ha sido por relleno, yo estoy yendo por convicción, porque sé que podría aportarle algo a mi región, que me ha visto crecer. En Arica, las reacciones al candidato que viene de afuera no son buenas, ellos no están de acuerdo, son partidarios de algo regional. Yo nací en Arica, estudié acá”, recalcó al mismo tiempo que sostuvo que “al principio estaba como dudosa y no sabía lo que pasaba, pero después se aclaró y a mí todo el partido me está apoyando. Yo no lo tomo como una humillación, más bien lo tomo como un desafío de esforzarme más”.

Notas relacionadas