Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2017

Candidato presidencial Eduardo Artés aseguró que Corea del Norte “es una democracia popular”

El candidato presidencial del partido Unión Patriótica de Chile, Eduardo Artés, hizo una dura crítica al Partido Comunista además de defender férreamente a Venezuela y Corea del Norte. Entrevistado en radio Bío Bío, Artés aseguró considerarse comunista pero aseguró que la dirección política del partido no tiene nada que ver con que plantea el comunismo. […]

Por

El candidato presidencial del partido Unión Patriótica de Chile, Eduardo Artés, hizo una dura crítica al Partido Comunista además de defender férreamente a Venezuela y Corea del Norte.

Entrevistado en radio Bío Bío, Artés aseguró considerarse comunista pero aseguró que la dirección política del partido no tiene nada que ver con que plantea el comunismo. En este sentido señaló que “ellos forman parte de un gobierno que no beneficia en nada a los trabajadores”.

Respecto al Frente Amplio, el candidato dijo que no es de izquierda al incluir a sectores liberales, señalando que “existe una izquierda nada más y lo demás no es izquierda”.

Consultado por la situación de Corea del Norte, Artés sostuvo que “es una democracia popular, porque las democracias no pueden tener un solo formato”.

En el caso de Venezuela, el profesor pidió que “dejen tranquilo al pueblo y al gobierno de Maduro, que deje la CIA y el imperialismo de financiar a la oposición”.

Notas relacionadas