El exministro Andrés Chadwick le contestó con todo al candidato presidencial Alejandro Guillier, luego de criticar al BancoEstado por no aprobarle un crédito para su campaña.

En ese sentido, el ex secretario de Estado manifestó que el senador “empezó a llorar y son lágrimas que provienen de sus propias dificultades”.

Añadió que “Guillier no estuvo bien preparado para enfrentar una elección presidencial, él conoce la ley electoral y empezar despué con un lloriqueo por los dineros, de los aportes, de que los bancos no le prestan dinero, de que él por ser independiente no recibe los aportes de los partidos (…) esto es sin llorar, sin lloriqueos y creo que Alejandro Guillier está llorando demás, da la impresión de que no estaba bien preparado para ser candidato presidencial”.

A renglón seguido, Chadwick disparó que “si hubiese sido un candidato de partido, tendría el aporte previo de los partidos, si estuviese fuerte en materia de encuesta los bancos hubiesen tenido la garantía suficiente para poder prestarle sus dineros, como a todos los demás candidatos”.

Respecto al financiamiento del candidato Piñera, Chadwick precisó que “se financia de acuerdo a la ley. Se puso un límite y fue aceptado, de que el candidato no puede poner más allá de un 20% del financiamiento de la campaña, se financia con un crédito bancario sobre la base de la estimación de votos, y tercero por el sistema de aportes que establece el Servel, que es público“.

Vale recordar que Guillier se refirió a esta polémica de la siguiente manera:

“Efectivamente @sebastianpinera elecciones no son competencia de billeteras, pero fácil decirlo cuando cuentas con 200 millones para empezar”, escribió.