“Acá arriba (apuntando hacia una escalera desde donde se tenía que lanzar)? Estai weón, weón. Yo no lo voy a hacer. Estai loco. Mira, mira (pegándole a la piscina de espumas). Esto no da seguridad para nada”.

La frase es de Gary Medel y ayer se viralizó a rabiar cuando se compartió el “making of” de un comercial en que al Pitbull del Besiktas se le pedía tirarse una chilena desde altura para caer sobre una caja de espuma. “Esto no me da seguridad. Yo tengo que ir a entrenar, estoy recién llegado a Turquía, así que no lo puedo hacer (se cruza de brazos). Así que esto lo arreglan primero y luego me llaman, ¿vale? Así que me voy ahora y los dejo. Adiós”, decía además el ídolo de la Católica.

Pero el enojo y los garabatos de Medel no eran reales. El comercial en realidad era parte de la campaña #Trabajaconchispeza de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), iniciativa que busca que los trabajadores estén al tanto de sus derechos y de las condiciones de seguridad en las que tienen que desempeñarse.

“Buscamos llamar la atención de forma potente para mostrar a los trabajadores de Chile la importancia de la seguridad y el autocuidado, y que conozcan los beneficios del seguro de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Qué mejor ejemplo que Gary Medel, el defensa más seguro y querido de la Roja”, dice a LUN Javiera Sánchez, jefe de Marketing del organismo.

“El ejemplo de Gary es muy claro, es un trabajador que decide cuidarse y que al igual que todos, ha trabajado duro para llegar donde está”, agrega la experta.

‪”Feliz de colaborar con la ACHS en #trabajaconchispeza. Todo lo que les quiero decir está en www.trabajaconchispeza.cl‬”, publica horas atrás Medel a través de su cuenta de Instagram.