Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2017

Ministerio de Agricultura analiza denuncia de Claudio Bravo por supuestos químicos de alta toxicidad en Viluco

El arquero Claudio Bravo está trabajando por obtener la titularidad en el Manchester City, pero se hizo un espacio en su agenda para acoger una denuncia de vecinos de Viluco, sector de donde es oriundo el campeón de América. A través de Twitter el portero subió una imagen de una circular que le hicieron llegar […]

Por

El arquero Claudio Bravo está trabajando por obtener la titularidad en el Manchester City, pero se hizo un espacio en su agenda para acoger una denuncia de vecinos de Viluco, sector de donde es oriundo el campeón de América.

A través de Twitter el portero subió una imagen de una circular que le hicieron llegar desde la zona sur de la Región Metropolitana, donde se advierte que se aplicarán químicos altamente tóxicos en la zona.

El documento que subió Bravo (que no tiene timbre) y que también fue consignado por AhoraNoticias, señala el nombre de un químico, el que “presenta una toxicidad alta” por lo que se recomienda cerrar puertas y ventanas, además de evitar tener ropa tendida, ni animales expuestos al elemento.

Al mismo tiempo se señala que se debe evitar consumir hortalizas, legumbres y frutas que se “encuentren expuestas a una posible deriva de la aplicación”.

Bravo pidió ayuda al Ministerio de Salud y al de Agricultura, preguntando si “se pueden aplicar químicos de alta toxicidad donde hay población?”.

Al rato el portero insistió escribiendo que “esta carta fue entregada hoy y los químicos los aplicarán mañana”, agregando más adelante la consulta de si “es normal que se de aviso a la comunidad un día antes de la aplicación del tóxico ?”.

Desde el Ministerio de Agricultura le contestaron al capitán de la Roja, señalando que “estamos recopilando toda la información para poder darte una respuesta completa a la brevedad”.

A eso de las 22:51 de la noche de este jueves, la entidad ministerial le volvió a escribir a Bravo señalando “Estimado. Te dejamos DM. Saludos!”.

Notas relacionadas