Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Agosto de 2017

Alejandro Sieveking es reconocido con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2017

Nos pareció de justicia colocarlo a él entre los otros premios nacionales con respecto a la dramaturgia, creo que esa fue una de las razones más importantes", dijo el actor Héctor Noguera, quien formó parte del panel que conformó la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Por

A los 82 años, el dramaturgo chileno Alejandro Sieveking, autor de “La remolienda”, entre otras pieza teatrales, fue reconocido con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2017.

Así lo dio a conocer la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien estuvo acompañada de un panel conformado por autoridades y actores, como Héctor Noguera.

“Nos pareció de justicia colocarlo a él entre los otros premios nacionales con respecto a la dramaturgia, creo que esa fue una de las razones más importantes”, sostuvo el actor.

Además de “La Remolienda” (1965), Sieveking ha sido reconocido por obras como “Ánimas de día claro” (1959), “Tres tristes tigres” (1967) y “La comadre lola” (1979).

Alejandro Sieveking desarrolló parte de su carrera en la dramaturgia en compañía del músico y director de teatro, Víctor Jara, asesinado en dictadura.

Sieveking también ha incursionado en la literatura, con las novelas “La señorita Kitty” (1994) y “Bella cosa mortal” (2008), y en el cine, en cintas como “Gatos viejos”, “El club” y “Bala loca”.

Alejandro Sieveking (74), dramaturgo y actor, y su visión de los chilenos: “La gente que se hace la santa anda puteando por el lado” – The Clinic Online

POR MACARENA GALLO * FOTO: ALEJANDRO OLIVARES El autor de “La Remolienda” y “Tres tristes tigres”, piezas claves del teatro chileno, vuelve a la actuación en “Pana”, exitosa obra que reúne a un joven y exitoso gerente, un ex juez, un ex abogado, un ex policía y un ex gendarme ahora mudo -papel interpretado por …

Notas relacionadas