Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2017

Piñera esperanzado en que saldrá victorioso en las presidenciales: “Tengo mucha confianza en la inteligencia de los chilenos”

"Yo creo que en noviembre de este año Chile va a enfrentar una encrucijada: seguir con la Nueva Mayoría e insistir en un camino que yo creo es equivocado y que la mayoría de los chilenos también, o nosotros rectificar y recuperar el liderazgo y el dinamismo que hemos perdido", recalcó el exMandatario y actual candidato presidencial de la derecha.

Por

El exMandatario y actual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, profundizó en las críticas lanzadas contra la gestión del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y de paso aseguró sentirse esperanzado de triunfar en las elecciones de noviembre, ya que confía en la inteligencia de los chilenos.

En primer lugar, el ex Jefe de Estado indicó durante una charla en la Universidad San Sebastián que “yo creo que en democracia todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones con respeto, pero también con fuerza y claridad…Esta idea de que no se puede decir nada, porque estaríamos alterando el debate, me parece absurdo. Yo creo que en Chile tenemos un mal gobierno y un buen país, y por eso la misión que nos henos impuesto es simple: Reemplazar democráticamente ese mal gobierno y recuperar juntos nuestro gran país”.

Añadió que su postura encuentra fundamentos “en primer lugar por los resultados. Un país que no crece, que no crea trabajo, que no mejora los salarios, que no enfrenta la crisis de la salud, en que la delincuencia está creciendo y a veces fuera de control; no es un país que vaya por el camino correcto”.

A renglón seguido precisó que “no son sólo los resultados, también uno observa qué piensa la gente. Hace mucho tiempo que una mayoría de chilenos cree que Chile va por un camino equivocado: Hoy, dos de cada tres chilenos cree que Chile va por un camino equivocado”.

En este punto recordó que cuando él dejó La Moneda “era justo al revés: dos de cada tres chilenos creían que íbamos por el camino correcto, con problemas, pero por el camino correcto, y que Chile iba avanzando y no que estaba retrocediendo”.

“Yo creo que en noviembre de este año Chile va a enfrentar una encrucijada: seguir con la Nueva Mayoría e insistir en un camino que yo creo es equivocado y que la mayoría de los chilenos también, o nosotros rectificar y recuperar el liderazgo y el dinamismo que hemos perdido”, advirtió Piñera.

“Chile va a tener que enfrentar esta disyuntiva y tengo mucha confianza en la inteligencia de los chilenos y por eso mi mensaje de esperanza”, cerró.

Notas relacionadas