Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2017

Monckeberg profundiza en lo que fue el acuerdo parlamentario en la derecha: “Tenemos que dejar a un lado el canibalismo político”

En entrevista con El Mercurio, el presidente de RN manifestó que "tenemos que internalizar mucho más la cultura de coalición y dejar a un lado el canibalismo político que existe en nuestro sector, que tiene por objeto que primen intereses partidistas individuales versus el interés del sector".

Por

Como un hecho que “encendió varias alarmas” y que obligó a “sacar lecciones”, calificó el timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, la extensa y trabada negociación por la lista parlamentaria de Chile Vamos, la que incluso se inscribió a poco de completar su hora límite en el Servicio Electoral.

En entrevista con El Mercurio, el presidente de RN manifestó que “tenemos que internalizar mucho más la cultura de coalición y dejar a un lado el canibalismo político que existe en nuestro sector, que tiene por objeto que primen intereses partidistas individuales versus el interés del sector”.

Frente a la intervención realizada por el candidato presidencial Sebastián Piñera para zanjar posibles desacuerdos en la lista parlamentaria, Monckeberg profundizó que el ex Jefe de Estado estaba llamado “a ejercer el liderazgo y a ordenar. Y hasta el minuto lo ha logrado. Pero hay que tratar de no desgastar el comodín del liderazgo presidencial de Piñera, porque en algún momento puede no resultar”.

Frente a la candidatura a diputado de Luis Larraín, quien abiertamente manifestó que no apoyará ni votará por Piñera en las presidenciales, soltó que “los candidatos confundidos de coalición y de opción presidencial difícilmente van a ser elegidos. No queremos diputados que una vez elegidos se transformen en díscolos permanentes”.

Notas relacionadas