La plataforma de series y películas por Internet, Netflix, habló sobre la técnica que utiliza para seguir enganchando a sus usuarios a ver más contenidos de su parrilla.

Según consigna La Cuarta, la estrategia está en analizar las series que están siendo exitosas entre sus clientes, como “The Defenders”. El paso siguiente es ofrecer productos que deberían ver sus miembros y que tengan algo de relación con ello, como las historias de los protagonistas de esta historia, es decir, Iron Fist, Daredevil, Jessica Jones, y Luke Cage. Todo esto pasó gracias a la sencilla técnica de las recomendaciones.

El vicepresidente de la firma, Esp Todd Yelin, afirmó que “en Netflix sabemos que los géneros son sólo la envoltura, es por eso que trabajamos para crear algoritmos que ayuden a nuestros miembros a romper esas nociones preconcebidas y facilitarles el proceso de encontrar historias que les encantarán, incluso en lugares poco probables”.

En el fondo hay patrones que se van repitiendo o historias que se van entrelazando como cadenas, hecho que ha dado excelentes resultados para la empresa y que ha dejado felices a los usuarios que día a día siguen suscribiéndose a Netflix.