Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2017

Alberto “Gato” Gamboa recibe el Premio Nacional de Periodismo a los 96 años

En su larga trayectoria como periodista, el "Gato" Gamboa dirigió los diarios Fortín Mapocho y Clarín y trabajó en La Cuarta y La Época, entre otros medios. Fue detenido y torturado en la Dictadura de Augusto Pinochet, experiencia que relataría en su "Un viaje por el infierno" (1984).

Por

El nonagenario periodista Alberto “Gato” Gamboa fue reconocido este lunes con el Premio Nacional de Periodismo 2017. “Alberto ‘Gato’ Gamboa ¡Felicitaciones!”, tuiteó el Mineduc en su cuenta de Twitter luego de que se conociera el galardón.

“Felicitamos al egresado U. de Chile, Alberto “Gato” Gamboa Soto, reconocido y nombrado como Premio Nacional de Periodismo 2017″, replicó a su vez la Universidad de Chile.

En su larga trayectoria como periodista, el “Gato” Gamboa dirigió los diarios Fortín Mapocho y Clarín y trabajó en La Cuarta y La Época, entre otros medios.

El “Gato” Gamboa fue detenido y torturado en la Dictadura de Augusto Pinochet, experiencia que relataría en su “Un viaje por el infierno” (1984).

También estuvo detenido en el Estadio Nacional y en el Campo de Prisioneros Chacabuco.

En su currículum figura el haber sido uno de los fundadores del Círculo de Periodistas Deportivos en la década de 1950.

Antes del Premio Nacional, fue distinguido con el “Premio a la Trayectoria Periodística” del Colegio de Periodistas, y el Premio Bicentenario de Periodismo 2012, entre otros.

La carrera periodística del “Gato” Gamboa partió en el diario La Opinión cuando tenía sólo 17 años.

Notas relacionadas