Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2017

Bachelet cita a Lemebel al firmar proyecto de matrimonio igualitario y llama al Congreso a estar a la altura

"Tal como lo comprometí, hoy Chile da un paso histórico al firmar el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario", dice la Presidenta, quien pone el punto en que "se trata de una mirada de inclusión, de respeto, de amor, que queremos propiciar y extender en sus alcances".

Por

“Estamos derribando discriminaciones odiosas y reconociendo como sociedad la igualdad de derechos”, es parte de lo que dice la Presidenta Michelle Bachelet al firmar, como estaba previsto, el proyecto de matrimonio igualitario, que en otros puntos contempla la adopción homoparental.

En lo medular, en lo central, el texto sostiene que se modifica el artículo 102 del Código Civil para indicar “que el matrimonio es la unión entre dos personas”, subraya la Mandataria.

Dentro de los aspectos destacados, Bachelet anuncia que con esta iniciativa se elimina la “conducta homosexual como causal de divorcio”.

“Tal como lo comprometí, hoy Chile da un paso histórico al firmar el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario”, reitera Bachelet, quien pone el punto en que “se trata de una mirada de inclusión, de respeto, de amor, que queremos propiciar y extender en sus alcances”.

“Cada uno de estos pasos, en su momento, fue resistido por distintos sectores”, recuerda la Presidenta para citar el fallecido escritor Pedro Lemebel en un momento de la ceremonia. “Hablo por mi diferencia. Defiendo lo que soy. Y no soy tan raro”.

Para cerrar, la Mandataria aprovecha de enviar un mensaje a los legisladores, acaso con el antecedente de cómo fue el debate en el proyecto de aborto bajo tres causales. “Confío en que el Congreso estará a la altura de este debate”.

Notas relacionadas