Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Agosto de 2017

Video: Así se sintieron las alarmas niponas tras lanzamiento de misil norcoreano que pasó por encima de Japón

Gran alarma ha causado en Japón el lanzamiento de un misil de Corea del Norte que cruzó el cielo de las islas niponas en la zona de Hokkaido. Según informa El País de España, el hecho se dio durante esta tarde hora chilena y primera horade la mañana del martes en Japón. El misil cruzó […]

Por

Gran alarma ha causado en Japón el lanzamiento de un misil de Corea del Norte que cruzó el cielo de las islas niponas en la zona de Hokkaido.

Según informa El País de España, el hecho se dio durante esta tarde hora chilena y primera horade la mañana del martes en Japón.

El misil cruzó el cielo en el sector norte del país del lejano oriente y provocó que el gobierno enviara una alerta a sus habitantes.

El máximo lider político de ese país, Shinzo Abe, aseguró que su nación tomará “las medidas necesarias” para que sus ciudadanos estén seguros.

Corea del Sur reportó que un “proyectil no identificado” fue lanzado desde las cercanías de pyongyang a las 5:57 AM de ese país, en dirección al mar del Japón.

En el país afectado, usuarios de Youtube han publicado algunos videos donde se puede escuchar la alarma que emitió el Ejecutivo de ese país.

Las autoridades niponas informaron que el misil cayó a más de mil kilómetros de la costa y se rompió en tres piezas sin que los militares intentaran derribarlo. No se han reportado heridos ni daños.

Notas relacionadas