Evelyn Matthei primero apuntó contra el proyecto de Teléferico hacia Ciudad Empresarial y ahora tiene en la mira a las estaciones de las nuevas líneas del Metro de Santiago.

La alcaldesa de Providencia aseguró en Teletrece Radio que “las calles son muy estrechas y no hay cómo ampliar las veredas, no hay hacia donde hacerlo”.

La edil cuestionó el diseño de las nuevas infraestructuras, asegurando que “cuando se hacen los cálculos del MOP y del Metro, calculan que todos caminan al mismo ritmo, pero eso en la práctica no es así, generalmente todos los estudios que se hacen para ver cuánta gente cabe en un determinado espacio son cálculos mal hechos, porque suponen que todos caminan como robotitos y no se dan cuenta que algunos paran por distintas razones”.

Matthei agregó que “entonces nosotros estamos con bastante preocupación porque la gente en verdad no va a caber, realmente creemos que la gente ahí no va a caber”.

Siempre en T13 Radio, la exministra aseguró que “es una pena que nosotros no hayamos tenido una mejor comunicación porque por ejemplo, hubiéramos pedido y lo hicimos cuando llegué pero era muy tarde, que las escaleras salieran hacia el norte, hacia General Holley que es una calle poco concurrida, es semipeatonal, podríamos haberle dado espacio a muchos peatones, pero las escalas salen hacia Providencia”.

Para la autoridad comunal es un “problema” tener que ocuparse de “estos millones de personas que pasan por Providencia, el problema es que nos echan a perder las veredas con tanto uso, hay que sacar la basura tres veces al día, hay que estar limpiando, el problema de Providencia es el deterioro porque se pone sucia, fea, llena de basura (…) Estoy muy molesta porque siento que hay un tremendo abuso de parte de las autoridades nacionales, del Ministerio y todos porque sienten que Providencia es llegar y llevar y nada más”.