Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2017

Pancho Saavedra relata cómo fue la fuerte mordida que le dio una zorra y que lo llevó al hospital

"Me fui a ver a los loros tricahue. Y me encontré con una zorra. Una zorrita chiquitita que, incluso, me dijeron que la bautizara, porque estaba acostumbrada a los turistas. La vi tan tranquilita que me empecé a ser el bonito con la zorra. Y me empecé a acercar. Le quise hacer cariño”, recordó el conductor del programa "Lugares que hablan" de Canal 13.

Por

El conductor del programa “Lugares que hablan” de Canal 13, Francisco “Pancho” Saavedra, fue trasladado hasta el hospital de Rancagua luego de que una zorra lo mordiera durante la grabación del capítulo que hablaba sobre la Reserva Río Cipreses en O’Higgins.
Según consigna Glamorama, el animador recibió tratamiento antirrábico con vacunas luego de que la mordida le cruzara un de las uñas de su mano derecha.

Durante la emisión del capítulo el propio Saavedra le cuenta a un niño sobre el incidente: “Me fui a ver a los loros tricahue. Y me encontré con una zorra. Una zorrita chiquitita que, incluso, me dijeron que la bautizara, porque estaba acostumbrada a los turistas. La vi tan tranquilita que me empecé a ser el bonito con la zorra. Y me empecé a acercar. Le quise hacer cariño”.

Añadió que mientras la llamaba por su nuevo nombre (Catadora), el animalito lo mordió.

Al respecto aconsejó que “la gente no se tiene que confiar. Por mucho que uno vea un animal silvestre, tranquilito. Calmadito. Uno no se tiene que confiar, porque mira lo que me pasó aquí: seis vacunas que tengo que ir a ponerme. Tomar antibióticos para que no se me infecte este dedo, porque me atravesó la uña, poh”.

Posteriormente y en conversación con Glamorama, el profesional de Canal 13 detalló que “fue doloroso. Saltó un chorro de sangre. Me tuvieron que llevar al hospital en Rancagua. Un colmillo me cruzó la uña de un dedo. Y nada. Me tuvieron que poner las seis vacunas antirrábicas. Ya me pusieron las dosis”.

“Tuve que tener cuidado por cuatro a cinco días al ducharme, por ejemplo. Fue bien complicado trabajar con un dedo que está en curación. Así que nada. Todo bien. Pero fue muy doloroso. Y lo que reconozco es que nunca hay que confiarse de los animales que uno ve bien tranquilitos y que son silvestres”, recalcó Saavedra, al mismo tiempo que dijo que “me habían dicho que era una zorrita tranquila. Pero por acercarle la mano, porque pensé que podía hacerle cariño, me pegó la mordida”.

Notas relacionadas