Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2017

Pepe Auth sepulta a Mayol: “No tiene la más mínima opción de ser electo diputado”

El diputado y denominado experto electoral, Pepe Auth, aseguró que Alberto Mayol tiene nulas posibilidades de ser electo parlamentario por el Distrito 10. En entrevista con Las Últimas Noticias, Auth sostuvo que “Alberto Mayol no tiene la más mínima opción de resultar electo diputado en el distrito 10”. El ex PPD explica que al ir […]

Por

El diputado y denominado experto electoral, Pepe Auth, aseguró que Alberto Mayol tiene nulas posibilidades de ser electo parlamentario por el Distrito 10.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Auth sostuvo que “Alberto Mayol no tiene la más mínima opción de resultar electo diputado en el distrito 10”.

El ex PPD explica que al ir por Igualdad, Mayol “es un subpacto en sí mismo, no suma votos co nadie, está solo”.

El diputado señala que en el Frente Amplio quien tiene más opciones es Revolución Democrática, que tendría una buena opción de sacar dos diputados por el arrastre de Giorgio Jackson.

“Tengo la impresión de que estará por encima del 20 por ciento, tal vez 22 o 23 por ciento, y con eso la da para dos diputados” sostuvo.

Auth señala que Mayol podría ser la segunda mayoría más votada en el distrito y no salir, exceptuando que “él solo saque la mitad más uno de todos los votos que obtenga el subpacto Jackson, si es que la lista alcanza a obtener dos cupos. Natalia Castillo podrá sacar cero votos, pero si los votos de Jackson son más del doble que los de Mayol, Jackson elige otro diputado de su lista. A Mayol lo dejaron solo, no está trabajando en equipo”.

Notas relacionadas