Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2017

Piñera anuncia que si es Presidente introducirá cambios a la ley sobre proyecto de aborto en tres causales

"Efectivamente vamos a introducir cambios a la ley, hacer un esfuerzo muy grande para que el Estado, la sociedad civil, acompañe, apoye, ayude, a todas las madres que están experimentando embarazos vulnerables, para lograr en la medida de lo posible que éstos terminen dando una nueva vida", afirmó el exMandatario.

Por

El exPresidente y actual candidato a La Moneda, Sebastián Piñera, anunció que en caso de convertirse en el próximo Mandatario del país trabajara en “cambios a la ley” respecto al aprobado proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Según consigna Emol, el exJefe de Estado manifestó que “efectivamente vamos a introducir cambios a la ley, hacer un esfuerzo muy grande para que el Estado, la sociedad civil, acompañe, apoye, ayude, a todas las madres que están experimentando embarazos vulnerables, para lograr en la medida de lo posible que éstos terminen dando una nueva vida”.

Tomando en cuenta que cada vez nacen menos niños, sostuvo que “vamos a perfeccionar la ley para establecer un sistema poderoso, oportuno y eficaz de acompañamiento de ayuda y apoyo de todas las mujeres que tienen embarazos vulnerables”.

El candidato presidencial de Chile Vamos precisó que la idea es que las mujeres “no se sientan solas y abandonadas y para que opten por la vida”.

Pese a que afirmó que tienen que analizar futuros alcances o discusiones, Piñera recalcó que “donde sí tengo absoluta certeza y lo puedo afirmar en forma clara es que el Estado siempre será provida y, por tanto, va a acompañar a las mujeres vulnerables, ayudar, apoyar, les va a tratar de resolver sus problemas”.

Temas relevantes

#aborto#Chilean News#Piñera

Notas relacionadas