Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Agosto de 2017

Trump manda amenazante mensaje a Norcorea: “Las soluciones militares están completamente preparadas”

"El mundo ha recibido alto y claro el reciente mensaje de Corea del Norte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable", dice el texto de la Casa Blanca a raíz del misil que lanzó el régimen de Kim Jong-un sobre los cielos de Japón.

Por

A través de una declaración que publica la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le envía un mensaje a Corea del Norte luego de lanzar un misil que sobrevoló Japón.

“El mundo ha recibido alto y claro el reciente mensaje de Corea del Norte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable”, dice el texto.

Además, agrega que “las acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo. Todas las opciones están sobre la mesa”.

Sobre eso último, de que todas las opciones están sobre la mesa, advierte EEUU que “las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente”.

De acuerdo a lo que informó el gobierno japonés, el régimen que lidera Kim jong-un lanzó un misil balístico que cayó cerca de la costa oriental de la isla de Hokkaido en el Océano Pacífico.

El episodio se convierte entonces en un nuevo capítulo de las muchas declaraciones de amenazas mutuas que se han dedicado Norcorea y Estados Unidos.

Notas relacionadas