Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2017

Aborto: Colegio Médico creará una lista con todos sus miembros que sean objetores de conciencia

El vicepresidente del gremio, Patricio Meza, señaló que "nosotros vamos a tener un registro de objetores de tal modo que podamos garantizar en todos los servicios de salud del país que existan colegas no objetores que garanticen estas prestaciones”. La presidenta del gremio, Izkia Siches, explicó que "no es para hacer propaganda, sino más bien para que los directivos de los centros asistenciales puedan dirigir a las mujeres o activar la red según la disponibilidad de médicos no objetores”.

Por

El Colegio Médico adelantó que realizará una lista con todos los miembros en Chile que sean objetores de conciencia respecto al proyecto de ley que despenaliza el aborto en las tres causales ya conocidas: violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad fetal.

Según consigna La Tercera, el vicepresidente del gremio, Patricio Meza, señaló que “nosotros vamos a tener un registro de objetores de tal modo que podamos garantizar en todos los servicios de salud del país que existan colegas no objetores que garanticen estas prestaciones”.

La presidenta del gremio, Izkia Siches, explicó que “no es para hacer propaganda, sino más bien para que los directivos de los centros asistenciales puedan dirigir a las mujeres o activar la red según la disponibilidad de médicos no objetores”.

Esta iniciativa, aseguró, permitiría “abrir cargos dirigidamente a médicos que puedan realizar la interrupción, pero no despedir a los que tienen y que son objetores”.

La elaboración de dicha lista comenzará el próximo 5 de octubre, día en el que se efectuará un seminario de ética y objeción.

En tanto, la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, reconoció que para un estudio en su gremio “esperamos las coordenadas del Minsal, ya que una vez promulgada la norma tendremos tres meses para implementarla y en ese tiempo podemos tener avanzado el tema del sondeo”.

Notas relacionadas