Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2017

Realizar abortos: Rector Sánchez plantea que médicos UC tendrán que preguntarse si están en el recinto adecuado

La autoridad señaló que "esa persona tendrá que hacerse la pregunta interna: 'si estoy en la universidad que representa mis valores y mis principios en este sentido'". Añadió que "representando a la universidad, no sería lógico que actuaran de esa maneras en campus que no son de la universidad".

Por

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, profundizó en la posibilidad de que en la institución existan médicos que se muestren a favor de realizar un aborto por las tres causales ya aprobadas, teniendo en cuenta la postura de la entidad.

En entrevista con radio ADN, Sánchez manifestó que “esa persona tendrá que hacerse la pregunta interna: ‘si estoy en la universidad que representa mis valores y mis principios en este sentido'”.

Añadió que “representando a la universidad, no sería lógico que actuaran de esa maneras en campus que no son de la universidad”.

Pese a ello, la autoridad resaltó que “hasta ahora no hemos tenido ninguna postura diferente a la que ha manifestado la Escuela de Medicina”.

“Van a ver problemas en la implementación porque los objetores de conciencia van a ser muchos más de los que se cree”, cerró.

Notas relacionadas