Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Agosto de 2017

Bachelet termina de marcar sus diferencias con Valdés minutos antes de la salida del ministro de Hacienda

"Las medidas de previsión social han sido un sello del gobierno, donde queremos beneficiar a quienes hay que beneficiar, porque yo no concibo un desarrollo a espaldas de las personas y donde sólo importan los números y no el cómo lo están pasando las familias en sus casas", dijo.

Por

Sólo minutos antes de que Rodrigo Valdés anunciara su dimisión de la cartera de Hacienda, una sonriente y dicharachera Michelle Bachelet volvía a marcar de manera pública las diferencias que propiciaron la salida de su jefe de finanzas públicas, esto luego de las declaraciones contrapuestas tras el rechazo al proyecto Dominga.

“La verdad es que siempre hay desafíos, siempre hay nuevas tareas, pero también hay avances y cosas que hemos ido implementando que buscar ir directamente a las personas, como este aguinaldo de fiestas patrias”, decía. En ese sentido, la Mandataria indicaba que “esto muestra que las medidas de previsión social han sido un sello del gobierno, donde queremos beneficiar a quienes hay que beneficiar, porque yo no concibo un desarrollo a espaldas de las personas y donde sólo importan los números y no el cómo lo están pasando las familias en sus casas”.

“Yo sé que toda la gente es esforzada, pero no basta con el esfuerzo personal, porque a veces la vida ha sido dura para las personas. El Estado tiene que apoyar a quienes más lo requieren y para eso estamos gobernando, para que cada chileno sienta en su propia casa que si el país progresa también progresa su vida”, remarcaba.

Las palabras de Bachelet llegaban en medio de una actividad que sostuvo con pensionados beneficiarios del “Aguinaldo Fiestas Patrias”, sólo minutos previos a que Valdés hablara desde el edificio de calle Teatinos 120, donde se encuentra el Ministerio de Hacienda.

 

 

Notas relacionadas