Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2017

Censo 2017: Estimación preliminar arroja que población en Chile llega a 17.373.831

"Es información fundamental para poder desarrollar buenas políticas públicas", comentó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien posteriormente agradeció a las personas que participaron del proceso. La directora del INE, Ximena Clark, informó que el 22 de diciembre se tendrá el detalle de la población por regiones, comunas, sexo y grupos etáreos.

Por

La directora del INE, Ximena Clark, junto con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dieron a conocer los resultados preliminares del Censo que se realizó el pasado 19 de abril de este año. Según las cifras que se adelantan, la población en Chile hoy llega a 17.373.831 de personas.

“Es información fundamental para poder desarrollar buenas políticas públicas”, comentó el ministro de Estado, quien posteriormente agradeció a las personas que participaron del proceso.

La autoridad además destacó la importancia “de hacer el adecuado levantamiento de esta información”.

“Es la oportunidad de agradecer a todos los censistas que trabajaron” en la medición indicó, al tiempo que agregó que “también quiero aprovechar de agradecer a todas la familias que abrieron su puerta”.

Céspedes precisó, en todo caso, que tal como indicó la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), “todavía quedan muchas etapas hacia adelante”.

Clark reiteró, por su parte, que se trata de resultados preliminares, pero que la cifra exacta que se conocerá en diciembre no debería variar considerablemente.

El 22 de diciembre, acotó, se tendrá el detalle de la población por regiones, comunas, sexo y grupos etáreos.

 

Temas relevantes

#censo#Chile#ine#población

Notas relacionadas