Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Agosto de 2017

Chile perdió por 3-0 con Paraguay pero hasta el momento no cae en la tabla

Una noche oscura tuvo la Selección Chilena esta noche en el Estadio Monumental, luego caer derrotada por 0-3 frente a un ordenado y ultradefensivo equipo de Paraguay. Chile no dejaba de intentar al inicio del partido pero hubo una falta en contra de la Roja que cobró el árbitro Pitana, que sería el inicio del […]

Por

Una noche oscura tuvo la Selección Chilena esta noche en el Estadio Monumental, luego caer derrotada por 0-3 frente a un ordenado y ultradefensivo equipo de Paraguay.

Chile no dejaba de intentar al inicio del partido pero hubo una falta en contra de la Roja que cobró el árbitro Pitana, que sería el inicio del ocaso nacional.

Esto porque a los 24 minutos, luego del tiro libre de los del centro del continente, Vidal trató de despejar con la cabeza pero la clavó en un ángulo imposible para Claudio Bravo.

Desde ahí en adelante Chile logró llegar a la zona paraguaya pero se encontró con una línea defensiva de casi 10 jugadores, complicando las opciones de batir al portero Silva.

Cuando se cumplían los 55 del complemento, un error en la retaguardia chilena permite que tras un rebote el defensa Víctor Cáceres convirtiera el segundo en la portería defendida por Claudio Bravo.

A los 57′ del segundo tiempo Pizzi ordenó la entrada de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, quienes algo intentaron pero no lograron romper las redes de los guaraníes.

En el minuto 70 parecía que Chile resurgía con una anotación de Esteban Paredes, que finalmente queda anulada por la banderola en alto que acusaba posición de adelanto.

Los paraguayos jugaron a hacer tiempo y a pesar de que se dieron cinco minutos de tiempo extra, a Chile no le alcanzó ni siquiera para el gol del honor.

Es más, a los 47 minutos del segundo tiempo el paraguayo Ortiz anotó el tercero para Paraguay en una de las noches más oscuras de la Roja en mucho tiempo.

Debido a las tarjetas amarillas acumuladas, nos quedamos además sin Gonzalo Jara ni Charles Aránguiz para el partido del próximo martes en La Paz.

Con el empate de Colombia frente a Venezuela y si se mantiene el empate a cero de Argentina con Uruguay, Chile mantendría la cuarta posición de las eliminatorias, a la espera del duelo de Ecuador de visita ante Brasil.

Si los ecuatorianos le ganan a Brasil podrían alcanzar a Chile en la tabla y dependiendo del resultado, superarnos en la diferencia de goles.

Notas relacionadas