Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2017

Diputados Boric y Jackson, entre los políticos que más bajaron evaluación positiva en la encuesta CEP

En el caso del magallánico perdió 12 puntos, y sólo fue superado por Manuel José Ossandón, quien bajó 16. En el sondeo anterior, Boric lucía 41% de aprobación y 27% de rechazo. Con los mismos números en aquel estudio, el exlíder de la FEUC apareció ahora con ocho puntos menos para quedar con un 33%.

Por

Los diputados del Frente Amplio, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, aparecieron dentro del grupo de los cuatro políticos que más bajaron en la encuesta CEP de julio-agosto, según los resultados compartidos este mediodía.

En el caso del magallánico perdió 12 puntos, y sólo fue superado por Manuel José Ossandón, quien bajó 16. En el sondeo anterior, Boric lucía 41% de aprobación y 27% de rechazo.

Con los mismos números en aquel estudio, el exlíder de la FEUC apareció ahora con ocho puntos menos para quedar con un 33%.

Además de Boric y Jackson, la candidata presidencial del sector, la periodista Beatriz Sánchez, también perdió puntos en esta última encuesta, pasó de ser el político mejor evaluado con 44% al tercero con 37%.

Cabe recordar que durante el periodo de medición, el Frente Amplio enfrentó las primarias del sector para elegir a su abanderada presidencial y luego el episodio del impasse Mayol.

El ministro Nicolás Eyzaguirre, el intendente Claudio Orrego, la abanderada DC Carolina Goic, la diputada (PC) Karol Cariola y el excandidato Franco Parisi completan la lista de los que más cayeron en la evaluación.

 

Notas relacionadas