Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2017

Los detalles para cobrar los siete mil pesos de compensación por la colusión del Confort

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, dice que la plata depositada en BancoEstado ya generó mil millones de pesos en intereses.

Por

Más de mil millones de pesos ya han generado en intereses los 150 millones de dólares depositados por la Papelera de los Matte en BancoEstado para compensar a los chilenos afectados por la llamada colusión del confort.

Según explica a Cooperativa el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, la sentencia reciente de la Corte de Apelaciones allana ya el camino para que todos los chilenos mayores de 18 años puedan recibir los 7 mil pesos per cápita calculados en la mesa del tissue.

Calderón afirma que el último fallo “no da lugar a más recursos y apelaciones porque está ejecutoriado”.

Sobre las fechas para que se haga efectivo el pago, dice que hay que verlas, pero que es improbable que sea antes de Fiestas Patrias.

Respecto de cómo se cobrará el resarcimiento, aclara que habrá “distintos mecanismos para los que tengan Cuenta RUT, para quienes tengan chequera electrónica (o cuentas corrientes) … BancoEstado tiene tres productos donde se podrían hacer depósitos directos, automáticos”.

Calderón además despeja que el cobro que hace BancoEstado en la Cuenta Rut de 300 pesos por giro “está resuelto. No va a tener costo para las personas”.

 

Notas relacionadas