Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Septiembre de 2017

Ultima CEP baja expectativas de Piñera: “Es difícil ganar en primera vuelta”

"Estamos preparados para la segunda vuelta y para enfrentar a quienquiera que sea nuestro adversario", dice.

Por

Tiempo atrás, el expresidente Sebastián Piñera se mostraba entusiasta ante la posibilidad de ganar la elección de noviembre en primera vuelta. No lo decía directamente, pero esbozaba un “si es que hay”… balotaje.

Pues bien, la encuesta del Centro de Estudios Público (CEP) dada a conocer este viernes advierte claramente que aquellas pretensiones hoy, a 79 días de la contienda, son sólo una quimera.

Por eso es que Piñera admite, porque los hechos son contundentes al respecto, que “es difícil ganar en primera vuelta”.

Aún así, advierte en entrevista con El Mercurio “que estamos preparados para la segunda vuelta y para enfrentar a quienquiera que sea nuestro adversario”.

“Tenemos que hacer las cosas bien, para no solamente ganar la elección, sino buscar un compromiso nacional que saque a Chile del empaquetamiento y frustración en que estamos”, agrega en la conversación el medio de la familia Edwards.

A propósito de lo que define como frustración y empaquetamiento, dice que el reciente “cambio de gabinete refleja que los niveles de división, conflicto, desorden y confusión que estamos observando en el gobierno son una muestra de falta de liderazgo y de compromiso”.

Notas relacionadas