Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2017

El hombre que marchó desnudo contra las AFP: “Weá mía si ando en pelota”

A diferencia del resto de los mortales, el sujeto en cuestión iba sólo cubierto de un canasto que tapaba sus genitales y muslos. Sobre sus brazos, este hombre además cargaba un cartel en el que se podía advertir la leyenda: "Por un mejor sistema de administración de fondos". "Es una forma particular, un sello personal, llamar la atención, pero es una forma lúdica de protestar, salir un poco de lo común, y llamar la atención", dijo.

Por

“Weá mía si ando en pelotas” se lee en un cartel de una de las personas que este domingo desafío al frío para recorrer las calles de Santiago, y marchar así contra el sistema de pensiones que impera en Chile, conocido como las AFP.

A diferencia del resto de los mortales, el sujeto en cuestión iba sólo cubierto de un canasto que tapaba sus genitales y muslos.

Sobre sus brazos, este hombre además cargaba un cartel en el que se podía advertir la leyenda: “Por un mejor sistema de administración de fondos”.

“Es una forma particular, un sello personal, llamar la atención, pero es una forma lúdica de protestar, salir un poco de lo común, y llamar la atención. Lamentablemente ya llevan más de un año con estas movilizaciones y de parte del gobierno no hay ninguna solución. Las soluciones que han dado no son las mas acordes, no son las mas lógicas”, dijo a Cooperativa.

Esta nueva marcha contra el sistema de pensiones impuesto en Dictadura se llevó a cabo en diversas ciudades del país, y en Santiago partió a las 11 horas en el sector de la Plaza Italia. “Caminando juntos al plebiscito” era la invitación de “No+AFP”.

El vocero del movimiento, Luis Mesina, precisó que la consulta,  fechada para los días para el 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, “se organiza por fuera de la institucionalidad. Es un plebiscito autogestionado y autofinanciado que busca justamente tensionar políticamente a las instituciones del Estado y devolver la soberanía al pueblo, a la gente”.

Notas relacionadas