Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Septiembre de 2017

Adimark: Piñera se escapa de Guillier y Sánchez en las preferencias de los votantes probables

La última encuesta Adimark, publicada este lunes, arrojó resultados positivos para las aspiraciones del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Respecto al votante probable, un 40% de ellos estima que preferiría que el candidato de la derecha fuera Presidente, un 21% Alejandro Guillier y un 16% Beatriz Sánchez.

Por

La última encuesta Adimark, publicada este lunes, arrojó resultados positivos para las aspiraciones del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. De acuerdo al sondeo de esta mañana, el ex Mandatario extendió su distancia con sus más cercanos competidores, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

En ese sentido se puede afirmar que el ex Jefe de Estado obtiene un 34% (+2) de los votos ante la pregunta sobre “¿quién preferiría que fuese el próximo Presidente?”. Le sigue mucho más abajo Alejandro Guillier con un 16% y la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez con un 15% (-2). Más abajo y fuera del podio aparece la candidata falangista, Carolina Goic, con un 5%.

Ahora si la pregunta es “¿quién CREE que será el próximo Presidente de Chile?”, Piñera se dispara con un 68% de las respuestas, seguido el periodista con un 16% y su colega del FA con un 6%.

Respecto al votante probable, un 40% de ellos estima que preferiría que el candidato de la derecha fuera Presidente, un 21% Alejandro Guillier y un 16% Beatriz Sánchez.

Para ver el documento completo de Adimark, pincha acá.

Notas relacionadas