Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2017

Experto explica por qué se pudo haber incendiado el auto del ex chico reality, Ignacio Lastra

"Para que un auto se incendie se deben dar muchos factores. Sin embargo, en este caso el automóvil utilizado tiene en su motor un turbo y, según las primeras informaciones entregadas por carabineros, venía a gran velocidad, por lo que el sistema de turbo debe haber venido rojo, es decir, en su máximo esfuerzo (encendido) y eso en un choque de estas características, con volcamiento incluido, puede provocar un incendio", señala Alejandro Schmauk.

Por

¿Por qué se incendió el Mini Cooper S del ex chico reality, Ignacio Lastra, durante el fuerte accidente que sufrió en Providencia?

Sin duda que esa es una de las preguntas más recurrentes que se hacen todos quienes han analizado en profundidad el accidente automovilístico que dejó con más de 80% del cuerpo quemado del ex “Doble Tentación” y que aún lo mantiene en un estado delicado de salud.

En conversación con MTOnline de La Tercera, el ingeniero civil mecánico Alejandro Schmauk trató de explicar este hecho de la siguiente manera:

“Para que un auto se incendie se deben dar muchos factores. Sin embargo, en este caso el automóvil utilizado tiene en su motor un turbo y, según las primeras informaciones entregadas por carabineros, venía a gran velocidad, por lo que el sistema de turbo debe haber venido rojo, es decir, en su máximo esfuerzo (encendido) y eso en un choque de estas características, con volcamiento incluido, puede provocar un incendio”.

“Básicamente, la probabilidad de que alguna pieza o líquido se ponga en contacto o caigan en el turbo al rojo, puede provocar que prenda fuego”.

Notas relacionadas