Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2017

Fiscal Nacional: Se investigarán “responsabilidades penales” tras muerte de turista brasileño en medio de bloqueo de taxistas al aeropuerto

Esta tarde el fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que investigarán “responsabilidades penales” luego de la muerte por un paro cardíaco de un turista brasileño de 65 años, quien falleció en el marco del bloqueo que realizaron los taxistas al acceso al aeropuerto Arturo Merino Benítez. Según consigna T13, la autoridad calificó el hecho como “extraordinariamente […]

Por

Esta tarde el fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que investigarán “responsabilidades penales” luego de la muerte por un paro cardíaco de un turista brasileño de 65 años, quien falleció en el marco del bloqueo que realizaron los taxistas al acceso al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Según consigna T13, la autoridad calificó el hecho como “extraordinariamente grave. Aquí hay consecuencias de una paralización que está siendo objeto de investigación por parte del Ministerio Público para ver si existen responsabilidades penales en relación al fallecimiento de este turista brasileño”.

Abbott dijo que el caso es difícil ya que no se ha podido determinar a alguna organización determinada como organizadora de la movilización.

En este sentido precisó que “habrá que ver qué grado de responsabilidad, si esto obedece a un acto que sea imputable a una persona o grupo en particular con el objeto de imputarle un homicidio culposo”.

Consultado sobre la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, la máxima autoridad del Ministerio Público contestó que “ayuda porque da una penalidad y un marco jurídico diferente”.

Notas relacionadas